lunes, 11 de enero de 2010

Artistas Internacionales Confirmados

Ya están confirmados los artistas internacionales que participarán en el festival.

M-CITY (Polonia)
M-City es un proyecto polaco que utiliza el esténcil como medio de construcción de grandes murales. Consiste en más de 100 elementos gráficos diferentes (edificios, infraestructura, elementos orgánicos, gente) que combina siempre de manera aleatoria en variedad de formas: murales, instalaciones, calcomanías, carteles gigantes, canvas, postales, ilustraciones y otras plataformas. M-City hoy en día es catalogado como uno de los artistas de stencil más importante a nivel mundial. Ha pintado y expuesto en Australia, Brasil, Alemania, Rusia, España, Italia y Estados Unidos.


IZOLAG (Brasil)
Artista plástico originario de Salvador de Bahía. Reconocido principalmente por sus rostros de músicos negros que elabora mediante esténciles multicapas. Utiliza colores muy cálidos y tipografía tipo "pixacao". Obviamente la música reggae, asi como el funk, soul, hip-hop y ska resultan influencias claves de su trabajo.


HUTCH (Inglaterra)
Su trabajo está enfocado principalmente en la realización de imágenes de estética vintage (dícese imagenes publicitarias de los años 40's y 50's), interveniendo varios de sus elementos y de esta manera alterando el significado. Además de trabajar con stencil trabaja bastante con serigrafía, imprimendo carteles de sus obras firmados y numerados.


ANANDA NAHU (Brasil)
Una carga explosiva de color es el común denominador de esta artista brasilera. Trabaja en compañia de Izolag y así mismo esta influenciada bastante por todas las culturas afromestizas. En sus obras se puede apreciar mucho la tipografía retro setentera que complementa perfectamente los esténciles que utilizan. Ademas manejan Forte Rceords, una plataforma artístico musical brasilera.


TONY (EE.UU)
Son 14 capas las que frecuentemente trabaja Tony en sus esténciles. De lejos resulta muy fácil confundir un trabajo suyo con una fotografía. Sus imágenes siempre se caracterizan además por el aire desgastado y medio oxidado que le impone gracias a los tonos opacos con los que colorea excepcionalmente la piel y los accesorios.


ASSI-ONE (Italia)
Artista oriundo de Torino. Es realmente un "vieja escuela" dentro de la escena del sténcil europeo, pues lleva desde 1983 trabajando con plantillas. Despues de trabajar fondos coloridos y abstractos, Assi-One pinta sus esténciles encima.


JERM IX (Canadá)
No está enfocado en la técnica. Esta enfocado en el mensaje. Este artista callejero de Vancouver utiliza para todas sus intervenciones sólo color negro y una fuente tipográfica. Generalmente sus mensajes resaltan juegos de letras, pensamientos de famosos, ironía, y por que no, la poesía transgresora. La sencillez de sus esténciles hace que sean muy leídos por los transeúntes.


BTOY (España)
Lo que al principio fue una dupleta, ahora está en manos de Andrea Michaelsson, quien estudió Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y ahora inunda las calles y las galerías con sus imágenes. Sus trabajos, creados normalmente con la técnica del stencil o serigrafía, giran alrededor de la suerte, el destino, las mujeres, el glamour y aquella sensación inaudita de desafiar el orden establecido.

//////

2 comentarios: